Alternativas a Retrica

Hasta el momento hemos estado viendo la aplicación Retrica, pero a continuación veremos diversas alternativas para Android, iPhone y iPad que nos permitirán editar fotografías de forma muy similar, aunque cada una con un toque que la hace personal.

CAMWOW

alternativas a retrica

Esta aplicación se puede descargar gratis desde aquí, y nos permite realizar fotografías con efectos de época únicos y muy bonitos, los cuales le darán un estilo antiguo a tus imágenes. Podrás ver filtros creados a la perfección e inspirados en una escuela antigua de fotografía analógica.

PHOTOMAGE

Otra aplicación para iPhone, iPad y iPod. Se puede descargar aquí, y es otro editor de imágenes muy útil. Además, gratuito, como el anterior.

Tiene las siguientes características: realizar fotografías, aplicar 15 filtros distintos en ellas, añadir texto personalizadopudiendo escoger entre 15 fuentes de letras diferentes, ajustar el contraste, el brillo, la temperatura, cortar la foto por el lugar que quieras o rotarla.

Además, si quieres, también te dan la opción de compartirla mediante las redes sociales directamente, ¡rápido y fácil!

INSTA BOOTH (IBOOTH)

Este editor de imágenes se puede descargar desde aquí y está disponible en la App Store (tranquilos, usuarios de Android, ahora después es vuestro turno). Se puedes descargar aquí.

Esta aplicación es impresionante, y te quedarás con la boca abierta cuando te cuente las características. Yo diría que podría incluso superar a Retrica.

Tiene más de 130 filtros, aunque solo 20 son gratuitos: sepia, blanco y negro…

Otra característica es la función de espejos. Podremos disfrutar aún mejor con esta iluminativa opción que contiene 13 filtros de espejos.

Si te gustan los collages, podrás hacerlos con esta aplicación a la perfección. La cámara realizará 100 fotografías, entre las cuales puedes escoger un máximo de 6 para crear tu propio collage personalizado. ¡Es muy simple y divertido!

Podrás manejar tu cámara de forma profesional, ya que tendrás la posibilidad de enfocar a distintos puntos, difuminar…

Además, las fotografías tendrán gran calidad, ya que se realizan con 8 MP. Podrás ver hasta el más mínimo píxel. Y, por supuesto, luego puedes compartirla en Facebook, Twitter, Picassa o Flickr…

Su interfaz, simple e intuitiva, como la de Retrica, te permitirá usarla a la perfección sin ningún tipo de complicación. Así podrás disfrutar al máximo con un diseño elegante.

PIXLR EXPRESS

Ahora sí, usuarios de Android, una aplicación que podéis descargar desde la Play Store haciendo clic aquí.

b612 vs retrica

Es una aplicación muy completa para editar fotografías. Impresionante. Con ella podemos cambiar las dimensiones de la imagen, ajustarla como más nos guste, girarla en diferentes grados, realizar retoques como la eliminación de ojos rojos o blanquear dientes, características que tendría el poderoso Photoshop.

También podemos editar el tipo de iluminación para recrear diferentes ambientes. Por ejemplo, podemos poner un tono oscuro para hacer una escena de misterio.

No solo eso, también tenemos la opción de colocar diferentes bordes, controlar el brillo, contraste. Y una posibilidad muy útil es colocar una lista de efectos favoritos, mediante la cual tendremos acceso rápido a los efectos que más nos hayan gustado y así aplicarlos lo antes posible.

Ahora es vuestro turno, ¿qué aplicación usáis para editar vuestras fotografías? ¡Coméntanos!

Tambien te puede interesar:

Detalles
Desarrollador(es)

http://retrica.co
Información general
Modelo de desarrollo Aplicación movil
Lanzamiento inicial 03 de enero de 2012
Última versión estable Actualizado 21 de junio de 2016
Género Editor de fotos
Sistema operativo Android, IOS
Tipo Gratuito
En español

Descargar YouCam MakeUp

Otra opción para editar tus fotos con un detalle muy peculiar es YouCam MakeUp una excelente aplicacion de fotografía que cuenta con filtros y efectos.

Descargar youCam MakeUp es completamente gratuito y puede utilizarse en Android e iOS. Además cuenta con herramientas de edicion extras para comprar en caso de querer.